estufas de leña baratas granada

¿Qué tipo de leña es mejor para mí estufa?

Si tienes una estufa de leña y quieres saber qué tipo de leña es la que mejor te va a ayudar a que tu experiencia sea la mejor en esos días de invierno en los que te gusta poder disfruta de tu familia y amigos con un ambiente cálido proporcionado por tu estufa de leña, aquí te contamos qué tipo de leña es la más recomendada para este uso específico. En Carlotek, encontrarás las mejores estufas de leña baratas , visita nuestra tienda online.

La mejor leña es aquella que está seca y troceada, desde hace más de un año, o la que ha pasado todo un verano al sol, por lo que evita la leña recién cortada o la que su corte fue hace relativamente poco.

Para que una leña sea ideal, es importante que este seca, ya que de esta forma tiene el doble de poder calorífico que la leña verde, a parte de esto es importante mirar el tipo de leña, ya que hay muchos tipos de leña, y cada una de ellas tiene una calidad diferente.

La leña se puede dividir en dos grandes grupos, por un lado tenernos la leña de tipo blanda y la leña dura, estos dos tipos tienen distintas características. Es necesario puntualizar que la mejor leña es la leña de tipo dura, ya que poseen mayores características que favorecen su quema.

Algunas de las características son las siguientes:

Leña de encina / carrasca: Este tipo de leñas son de las más duras que hay, hoy en día, posee una larga consistencia y duración. Además deja unas brasas de calidad para poder cocinar después, por lo que es ideal para barbacoas y restaurantes.

Leña de olivo: Es una leña de una gran dureza y con una larga duración. Es la más recomendada para la calefacción ya que posee una llama larga.

Otras leñas duras son la leña de almendro, roble, algarrobo y naranjo, todas ellas son bastante consistentes y duran lo suficiente como para dar buen poder calorífico. En Carlotek, encontrarás las mejores estufas de leña baratas , visita nuestra tienda online.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *