estufas de pellets granada

¿Cómo funcionan las estufas de pellets?

El funcionamiento de las estufas de pellets es relativamente sencillo de entender. La estufa cuenta con un depósito en el que se almacenan los pellets. Así, cuando se pone en funcionamiento, un tornillo los va trasladando hasta la cámara de combustión. Una vez allí, los pellets se queman, calentando la estancia. Claro que la cobustión emite humos, los cuales se canalizan a través de una salida trasera a la que está conectada una chimenea exterior.

Por lo tanto, son estufas ventiladas, lo cual es un gran plus de seguridad. Además, esto hace que caliente más rápidamente el ambiente.

Así, a la hora de instalar estufas de pellets hay que tener en cuenta que es indispensable colocar una chimenea para evacuar los humos. Y esta chimenea debe cumplir una serie de requisitos en materia de seguridad y funcionamiento. La reglamentación (RITE) obliga a que los humos salgan por encima de la cubierta del edificio o la casa.comprar estufas de pellets

Es por ello que este tipo de estufas son sobre todo habituales en viviendas individuales. En una comunidad de vecinos no es muy sencillo instalar una chimenea exterior.La chimenea debe ser de acero inoxidable y debe estar aislada, así como contar con doble pared para evitar condensaciones. También es requisito indispensable instalar una T con tapón para salida de condensaciones en la parte baja de la chimenea.

Las estufas de pellets son capaces de calentar rápidamente con un bajo gasto energético. Si estás buscando estufas de pellets Granada, en Calortek tenemos muchísimo que ofrecer. Un gran catálogo de modelos disponibles que se adaptan a todo tipo de gustos, preferencias y, por supuesto, presupuestos. Ante cualquier duda a la hora de comprar, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario o llamándonos por teléfono en horario laboral; te responderemos en breve.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *