estufas-700x289-compressor

CONSEJOS PARA INSTALAR ESTUFAS DE LEÑA GRANADA

En los últimos años, las estufas de leña Granada se han convertido en una de las mejores opciones para calentar la vivienda en invierno. Para poder disfrutar al máximo de todos los beneficios que proporcionan las estufas de leña es indispensable confiar en empresas de calidad como Calortek. A continuación queremos explicar una serie de puntos a tener en cuenta para la correcta instalación de este tipo de estufas.

Por un lado, hay que tener en cuenta que las estufas de leña resultan muy seguras, siempre y cuando se respete el espacio de seguridad que hay que dejar alrededor de ellas; al menos 1,2 metros, sobre todo si hay elementos como alfombras o sofás. Es un punto sumamente importante para evitar cualquier tipo de incidente.

4505796023-compressor

Por otro lado, todas las estufas deben ir conectadas a una salida de humos que garanticen la correcta evacuación de los mismos. Es importante tener en cuenta que la salida de humos sea recta, sin ningún tipo de codos. En algunos casos, las instalaciones obligan a instalar codos; en estos casos, después de un minucioso estudio, se pueden instalar, siempre y cuando el ángulo no sea inferior a los 45 grados.

Además, hay que valorar las dimensiones del tubo de salida de humos; debe tener tanto la altura como el diamétro suficientes para asegurar que el humo se evacúa correctamente. La altura mínima recomendada por parte de los fabricantes es de cuatro metros. Sin embargo, siempre es recomendable no ajustar esta medida y apostar por un poco más.

Ante cualquier duda a la hora de comprar estufas de leña Granada, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario o llamándonos por teléfono en horario laboral; te responderemos en breve. Si prefieres hablar con nosotros personalmente, también puedes pasarte a visitarnos personalmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *